Tendencias de Marketing Digital 2019

businessman-2606506_1280
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Tendencias de Marketing Digital 2019

En la actualidad, cada vez son más las empresas que han notado la importancia de hacer uso del Marketing digital para mejorar sus procesos, y competitividad en el mercado. 

En esta era de la digitalización es indispensable saber aprovechar las herramientas tecnológicas que tenemos para aumentar la productividad de las empresas y negocios, teniendo la capacidad de innovar y adaptarse a los cambios del mercado.

Aquí les contamos algunas de las tendencias del mercado en el 2019:  

  1. Realidad Virtual: El objetivo de la realidad virtual es ofrecer ambientes digitales que aumenten la interacción entre el público y la marca. 
  2.  Búsquedas por voz: Pensar facilitar la vida de los usuarios por medio de la búsqueda por voz. 
  3. Content Marketing: Lograr ser más asertivos con la comunicación digital, ofrecer contenido oportuno. 
  4. Chatbots: Los chatbots son usados cada vez más por las empresas, ya que permite una comunicación directa con el cliente, de forma programada y automatizada, que simule la atención de una persona real. 
  5. Formato de Video:  El formato de video es hoy el líder en marketing digital, muchas empresas han empezado a cambiar sus formatos gracias a los buenos resultados que se obtienen de este.
  6.  Social Commerce: Las formas de comprar han evolucionado considerablemente, en la actualidad las compras online y por redes sociales se han posicionado y marcado una tendencia, esto ha  motivado a que los comerciantes adapten sus sitios web a versiones full responsive y con espacios transaccionales para poder realizar las ventas. 

Es importante que las empresas tengan la capacidad de adaptarse a los cambios de su mercado, a adquirir  nuevos retos que puedan resultar con el tiempo en mejoras considerables en el rendimiento de las empresas. Los cambios y evoluciones constantes del mercado, los hábitos  de consumo, entre otras cosas, hacen que las empresas se deban adaptar, analizar e investigar los resultados de las acciones y estrategias implementadas y ajustarse hasta lograr cumplir con sus objetivos y obtener resultados favorables. 

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro
boletín mensual

Para tener acceso a todos nuestros contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas conocer más información
acerca de nuestros servicios

¡Contacta a un experto!