Tecnología, la nueva aliada del emprendimiento

manager-2148233_1280
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Tecnología, la nueva aliada del emprendimiento.

 

En Colombia se busca incentivar cada vez más  la cultura del emprendimiento, sin embargo no es fácil tomar la decisión de arriesgarse a crear empresa y apostarle a una nueva idea o concepto,  por esta razón es labor del gobierno apoyar a todos aquellos emprendimientos que puedan aportar a la economia del pais.

 

Los emprendimientos que se apoyan en la tecnología suelen ser los más efectivos para impulsar el crecimiento económico de un país, los emprendedores que usan las herramientas digitales y TIC’s (tecnologías de la información y la comunicación), para potenciar sus negocios son los que empiezan a crecer de manera considerable, y pueden llegar a expandirse nacional e internacionalmente, pues este tipo de mecanismos permiten una difusión masiva del contenido, además de romper con los límites de la distancia, tiempo y espacio, dando la facilidad de vender un producto o administrar un negocio desde cualquier parte del mundo, sin necesitar un espacio físico, simplemente haciendo uso de la tecnología.

 

“El principal beneficiario de los modelos de negocio con base tecnológica es el país. La inversión extranjera que invierte en estos modelos permite trabajar en metas ambiciosas”.

Sebastián Jaramillo, cofundador de Rappi.

 

La tecnología puede llegar a  ser tu mejor socio para emprender una idea de negocio, ya que será tu mejor aliado a la hora de disminuir en algunos costos como infraestructura, personal, entre otros. Además de optimizar los procesos de gestión  tanto internos como externos de tu empresa, alcanzar mayor número de clientes, posicionar tu marca y hacerse visible en el mercado. 

 

El acceso a la información es una de las grandes ventajas que trae consigo la tecnología, pues facilita el  proceso de conocer el entorno, el mercado y los consumidores, aumenta la capacidad de interacción e intercambio de información, hasta la consecución de alianzas estratégicas, y muchos otros aspectos que promueven la internacionalización. 

 

Si quieres iniciar un emprendimiento, no olvides investigar y conocer mejor sobre este gran universo que es la tecnología, y cómo puede ayudarte a ser  un empresario multifuncional, y generar ventajas competitivas, sin embargo cabe resaltar que el uso de la tecnología no asegura el éxito, es necesario trabajar en  un modelo de negocio sólido y estructurado, que unido a la implementación de estas herramientas resulte en un proyecto rentable. 

¿Te gustó?

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro
boletín mensual

Para tener acceso a todos nuestros contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deseas conocer más información
acerca de nuestros servicios

¡Contacta a un experto!

Abrir chat
¿Necesitas información?