Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Salud Financiera y fintech

La tecnología sigue haciendo de las suyas, llegando a transformar y evolucionar todo lo que conocemos, y e sector empresarial financiero no se quedo fuera de esta evolución, trayendo un nuevo concepto de negocio que engloba aquellos servicios financieros que hacen uso de la tecnología para facilitar la vida de los clientes accediendo a ayudas financieras de manera rápida y efectiva, es decir, créditos online, cambio de divisas online, pagos online, banca digital, entre otros aspectos que incluyen la tecnología y el dinero.

Las empresas fintech nos han demostrado que existe una forma mucho más efectiva, cómoda y transparente de gestionar los dineros de sus clientes utilizando menos recursos de manera eficaz.

Las startups fintech son la clave, éstas se mueven en torno a cuatro pilares de negocio: pago y transacciones, gestión de finanzas personales, plataformas de consultoría y comercialización para inversiones y nuevas posibilidades de financiamiento y acceso a créditos, las que han tenido mayor éxito son:

  1. Pagos y transacciones
  2. Gestión de finanzas personales
  3. Plataformas de consultoría y comercialización para inversiones.

La fintech o Financial Technology (en español Tecnología Financiera) es una industria financiera que aplica nuevas tecnologías a actividades financieras y de inversión. Fintech son las nuevas aplicaciones, procesos, productos o modelos de negocios en la industria de los servicios financieros compuestos de uno o más servicios financieros complementarios y puestos a disposición del público vía Internet.

Tras la crisis, acceder al crédito se convirtió en una tarea muy complicada para muchos privados y PYMES. El sistema bancario se autoprotegió endureciendo las condiciones a sus clientes, sin tomar en cuenta que la liquidez es uno de los pilares del sistema de mercado en el que vivimos. El resultado fué una gran freno a la actividad económica debido a la dificultad para acceder al crédito de muchas empresas. Afortunadamente, en los últimos años han proliferado startups Fintech, cuyo objetivo ha sido llenar este hueco dejado por los bancos. Para ello se han desarrollado diferentes modelos de negocio.

 

hay incentivos para invertir en fintech: las empresas que inviertan en fintech, y su inversión cumpla con los criterios y condiciones señaladas por el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación (Cnbt), podrán deducir dicha inversión en el año gravable respectivo y acceder a créditos fiscales por el valor del 50% de la inversión realizada y certificada por el Cnbt.

En resumen, Fintech significa la unión de tecnología y finanzas con el objetivo de crear servicios financieros fáciles de contratar, entender y con un precio estandarizado que permite el acceso a un mayor número de personas y empresas, tanto inversores como prestatarios. La digitalización del sector financiero ha llegado para quedarse.

Fuentes: http://blog.cobiscorp.com/que-es-fintech-sector-financiero

https://www.asuntoslegales.com.co/consultorio/que-es-y-como-funciona-el-fintech-en-colombia-2905585

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro
boletín mensual

Para tener acceso a todos nuestros contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas conocer más información
acerca de nuestros servicios

¡Contacta a un experto!