
Responsabilidad social y ambiental Lo más Importante para los consumidores
Según un estudio realizado por Deloitte una de las firmas privadas más importantes y prestigiosas en el mundo, el 80% de los consumidores están dispuestos a pagar más si las marcas tuvieran responsabilidad social y ambiental.
El estudio también señala que las empresas que definen estos objetivos logran aumentar los niveles de innovación y la retención de nuevos talentos entre su equipo de trabajo.
De esta manera se ha logrado un aumento en las ganancias de las marcas, además de una satisfacción notoria en sus consumidores y empleados.
Por otro lado, los empleados juegan un rol crucial, al ser parte importante de la imagen de la marca y se posicionan como el factor más importante en la decisión de compra de los consumidores, por lo cual es tan importante que nuestros empleados estén alineados con nuestros propósitos y el mensaje que se quiere transmitir.
La identificación del cliente con el propósito de la marca es la principal causa de fidelización, por lo cual los departamentos de Marketing han volcado la atención en nuevos aspectos, en donde los empleados son los embajadores de la marca, y se destaca la labor para construir una cultura que apoye y motive a los trabajadores.
Respecto al uso de las nuevas tecnologías en el área de Marketing, como lo hemos hablado en otros blogs, se señala la importancia de el uso de Inteligencia artificial y “Big Data”. A su vez la importancia de informar a los consumidores de la relevancia del manejo de sus datos lo cual permite interactuar y crear una relación de confianza.
(fuente https://eltiempo.com)