¿ Qué es un Buyer persona?​

hatena-1184896_1280
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

¿ Qué es un Buyer persona?

El buyer persona es una representación o arquetipo creado de nuestro cliente o consumidor,  es creado a partir de datos como: edad, nivel socioeconómico, gustos, intereses, creencias etc. Una empresa puede crear más de un tipo de buyer persona, según sus productos o servicios. 

En este blog vamos a hablar sobre la importancia de crear y definir los buyer persona para una buena  estrategia de Inbound Marketing. 

Si aún no sabes qué es Inbound  Marketing mira nuestros Blogs anteriores.

¿Por qué es importante crear un buyer persona?

Crear un buyer persona es diferente a definir el público objetivo, ya que el público objetivo se queda en algo muy general, cuando tenemos nuestro buyer persona definido podemos llegar a entender a nuestro cliente de forma mucho más personal, y saber que es lo que desea, de esta forma sabremos no solo qué productos ofrecer, sino cómo atraerlos de manera efectiva. 

Diferencias entre público objetivo y buyer persona: 

Público Objetivo: Hombres y mujeres entre los 30- 50 años, profesionales, empresarios, que estén interesados en Marketing digital. 

Buyer persona: Juan, 43 años, profesional en negocios,  soltero, vive en Colombia, le gusta viajar, le interesa la tecnología y el marketing, tiene una empresa de finca raíz  busca una agencia que le ayude a promocionar su empresa en medios digitales.

Para tomar el reto de crear tu buyer persona es necesario que conozcas a tu público y a tus clientes, y hacer las preguntas correctas que te permitan tener la información que necesitas para conocerlos y usar esa información para una correcta toma de decisiones. 

La importancia de crear uno o varios buyer persona es fundamental dentro de una estrategia de Inbound Marketing de resultados, ya que  sabemos qué información enviar a cada tipo de persona, y esto nos permitirá tener mejores resultados y mayores oportunidades de éxito. 

Características que te ayudarán a definir tu buyer persona:

  • ¿Quien es tu potencial cliente?
  • ¿Qué temas le interesan?
  • ¿Qué actividades o hobbies realiza?
  • ¿Cuál es su nivel educativo? 
  • ¿ Cuales son sus objetivos y desafíos?

Luego de definir los buyer persona, tu empresa estará preparada para comunicarse de forma efectiva con tus clientes potenciales.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro
boletín mensual

Para tener acceso a todos nuestros contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas conocer más información
acerca de nuestros servicios

¡Contacta a un experto!