¿Qué es el Marketing personalizado?

shaking-hands-2499629_640
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

¿Qué es el Marketing personalizado?

Marketing Personalizado

Consiste en acercarse y atraer a los clientes con mensajes que se adapten a sus características particulares y necesidades específicas. Lo cual trae grandes beneficios para la empresa ya que el cliente al ver su atención personalizada se va a sentir valorado e importante y lo fidelizará con la marca. Lo cual se va a ver reflejado en un aumento en las ventas y una mayor visibilidad. 

En este blog queremos contarles  5 claves para hacer un buen marketing personalizado:

1. Recomendar productos que el cliente no conoce:

Los clientes no quieren que les recuerden los productos que ya conocen, es mejor hacer una recomendación de nuevos productos que encajen con sus gustos, por ejemplo: si alguien estuvo viendo ropa en una tienda online la marca envía un Mail con una selección nueva de ropa que encaja con lo que estaba viendo y con sus gustos.

2. Habla con el cliente en el momento adecuado:

Elegir el momento exacto para enviar un mensaje es tan importante como el contenido mismo, por ejemplo: si tienes una tienda de detalles y alguien va a comprar un regalo de aniversario, cuando se aproxime esa fecha puedes enviar un mensaje personalizado para recordarle que puede comprar sus regalos de aniversario en tu tienda.

3. Avisa a tus clientes cuando hayan productos o eventos  nuevos que le interesen: 

También te puede servir para avisar a tus clientes del lanzamiento de un nuevo producto, o por ejemplo si tienes una tienda online y ves que algún cliente se interesó en un producto pero no había disponibilidad, cuando tengas tu nuevo stock le puedes avisar que ya está disponible el producto que buscaba

4. Conoce a tus clientes: 

Esto es una tarea un poco complicada, ya que es necesario un buen trabajo de todos los departamentos de la empresa para poder lograrla de manera correcta, si esto se logra el cliente sentirá que la empresa lo conoce muy bien. Por ejemplo si has sido patrocinador o has participado en algún evento de tu mercado, puedes enviar mensajes a las personas que asistieron ofreciendo beneficios o descuentos por haber participado en el evento. Esta estrategia puede funcionar en muchos sectores si es llevada a cabo de manera correcta.

5. Demostrar valores reales: 

Los llamados programas de lealtad o “Loyalty Programs” son una gran estrategia para fidelizar clientes, ya que puedes ofrecerles descuentos y promociones haciendo que compren tus productos de manera habitual, para ello es indispensable saber qué productos compran y con qué frecuencia lo hacen. Así podremos ofrecer descuentos y ofertas personalizadas a cada cliente de acuerdo con sus gustos.

¡Si quieres saber más acerca de Marketing Digital y los beneficios que tiene para tu empresa contáctanos! 

Fuente https://postcron.com/es/blog/marketing-personalizado/

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro
boletín mensual

Para tener acceso a todos nuestros contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas conocer más información
acerca de nuestros servicios

¡Contacta a un experto!