Las 5 claves del marketing digital para 2020

arrow-3110803_640
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Las 5 claves del marketing digital para 2020

El marketing digital cada vez toma más fuerza, y  aunque muchos lo conocen y saben qué es este campo se transforma constantemente, ya que el mercado y las formas de consumo cambian con facilidad. Por esta razón debemos estar preparados para enfrentarnos a estos cambios. 

 

Marketing Convergente:

 

  1. Es una metodología del marketing digital producto de la evolución del Inbound Marketing, debido a la fuerza que tienen las redes sociales y en especial al uso de los smartphones, por lo cual ésta estrategia sigue las tendencias de los consumidores basándose en 3 pilares: 
  • Redes sociales, inteligencia artificial y smartphones, los pilares que más influyen y condicionan el comportamiento de la gente.

Los Influencers:

Las campañas de marketing más exitosas usan influencers, en la actualidad gracias a la influencia de las redes sociales existen diferentes tipos de influencers, algunos con millones de seguidores o otros con unos miles, el secreto está en descubrir los temas en los cuales se especializan y funcionan para cada caso específico.

Social Selling:

Consiste en aprovechar la presencia de las redes sociales para acercarse a los clientes y usarlas como canal de ventas, ya que es uno de los canales por donde más consumen y compran las personas. 

Google my business:

Es una herramienta  gratuita de google pensada para los pequeños negocios, en donde proporciona un espacio para que las pequeñas  y grandes empresas puedan gestionar su presencia, ofrecer información sobre su negocio y conocer la calificación de sus usuarios.

TrendHunting:

Detectar las tendencias del mercado es una de las claves más importantes para el marketing digital, estudiar una tendencia para poder sacar el mayor provecho de ésta, identificar lo novedoso para poder aplicarlo en un proyecto específico. 

¡Si quieres estar al día con noticias de innovación y tecnología suscríbete a nuestro contenido! 

Blog

 

https://www.lavanguardia.com 

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro
boletín mensual

Para tener acceso a todos nuestros contenidos.

Únete a la conversación

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas conocer más información
acerca de nuestros servicios

¡Contacta a un experto!