La millonaria multa que debe pagar Facebook

1549453153_568414_1549465683_noticia_normal
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La millonaria multa que debe pagar Facebook

Facebook debe responder a una histórica multa de 5 mil millones de dólares impuesta  por la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC) por violar la privacidad de sus usuarios, esta es la multa más alta que se ha dictado a una compañía  de tecnología y una de las más grandes penas del gobierno de los Estados Unidos.  

Esto sucedió a raíz del escándalo que se lleva investigando más de un año  con Cambridge Analytica la compañía británica que brinda que utiliza entre otras cosas, la minería y análisis de datos para campañas electorales.

Se acusa a Facebook de robar la información de aproximadamente 87 millones de sus usuarios en el mundo con lo que parecía ser un inocente test de personalidad y venderla a Cambridge Analytica acusado de adquirir la información de estos usuarios de forma indebida ya que los usuarios no tuvieron conocimiento de esto. Se presume que estos datos fueron utilizados posteriormente para persuadir a los votantes en las elecciones de EE.UU. del año  2016, en las cuales Donald Trump resultó elegido como presidente.

Existen programas informáticos que por medio de los datos que los usuarios de Facebook dejan en esta red social, les permite conocer sus gustos, su localización, preferencias políticas, musicales, y su personalidad, con el fin de poder determinar qué tan fácil de persuadir es cada usuario y de qué forma hacerlo. 

 La FTC exigirá entre otras cosas, que  facebook cambie sus políticas de privacidad y tratamiento de datos, y que éstas no estén manejadas por Mark Zuckerberg si no por un comité totalmente independiente. 

 Mark Zuckerberg aceptó que Facebook cometio un error, y afirmó «En adelante, cuando lancemos una nueva función que utilice datos, o cuando modifiquemos una opción para usar los datos de una nueva manera, tendremos que documentar cualquier riesgo y los pasos que estamos dando para mitigarlos».

Por otro lado el gobierno de Estados Unidos tiene en la mira a otras plataformas tecnológicas que hacen parte de segmentos claves en la economía y el mercado. 

Esta es una prueba de lo expuestos que estamos los usuarios de la Web a que conozcan y utilicen nuestra información sin enterarnos de esto. 

 

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro
boletín mensual

Para tener acceso a todos nuestros contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas conocer más información
acerca de nuestros servicios

¡Contacta a un experto!