¿Qué es inteligencia artificial?

artificial-intelligence-2167835_640
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

¿Qué es inteligencia artificial?

Cuando hablamos de inteligencia artificial se nos viene a la cabeza alguna imagen de un robot, o tal vez unas de esas películas de ciencia ficción en donde los robots se convierten en los mejores amigos de los humanos. Sin embargo no es una idea tan loca ni alejada de la realidad, esto es una combinación de algoritmos creados con el fin de lograr hacer máquinas con la capacidad de hacer cualquier tipo de actividad humana, y sus capacidades cognitivas, razonar, percibir, aprender, y resolver problemas. Una máquina inteligente que tenga la capacidad de adaptarse a su entorno y realizar todo tipo de tareas con mayor precisión y éxito. 

Sin embargo la inteligencia artificial no es solo robots, es algo mucho más que eso, que se encuentra presente en nuestra cotidianeidad y en la mayoría de nuestros dispositivos electrónicos, como por ejemplo el reconocimiento facial de los dispositivos móviles, los asistentes virtuales como Siri de Apple, Alexa de Amazon, y están integrados a nuestros dispositivos a través de bots y distintas aplicaciones creadas para facilitar el desarrollo de nuestras actividades. 

 

 

Para entenderlo un poco mejor, encontramos que existen diferentes tipos de inteligencia artificial: 

  • Sistemas que piensan como humanos.- Estos sistemas tratan de emular el pensamiento humano; por ejemplo las redes neuronales artificiales. La automatización de actividades que vinculamos con procesos de pensamiento humano, actividades como la toma de decisiones, resolución de problemas y aprendizaje.
  • Sistemas que actúan como humanos.- Estos sistemas tratan de actuar como humanos; es decir, imitan el comportamiento humano; por ejemplo la robótica. El estudio de cómo lograr que los computadores realicen tareas que, por el momento, los humanos hacen mejor.
  • Sistemas que piensan racionalmente.- Es decir, con lógica (idealmente), tratan de imitar el pensamiento racional del ser humano; por ejemplo los sistemas expertos. El estudio de los cálculos que hacen posible percibir, razonar y actuar.

Sistemas que actúan racionalmente.– Tratan de emular de forma racional el comportamiento humano; por ejemplo los agentes inteligentes. Está relacionado con conductas inteligentes en artefactos. 

 

Suscribete para mas contenido. 

 

 

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_artificial 

 

 

Fuente: 

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro
boletín mensual

Para tener acceso a todos nuestros contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas conocer más información
acerca de nuestros servicios

¡Contacta a un experto!