Instagram oculta los Likes y Reproducciones

facebook-like-3695180_640
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Instagram oculta los likes y reproducciones

Hablamos de una modificación que está haciendo la red social desde hace un tiempo, pero aún no había llegado a Colombia, hasta ahora. 

Instagram comenzó a probar una función que oculta el número de likes, así como las veces que se ha reproducido un video, aunque parece un poco raro que una red social que funciona en torno al número de likes y seguidores haga este tipo de cambios, es real. 

Hablamos de una modificación que está haciendo la red social desde hace un tiempo, pero aún no había llegado a Colombia, hasta ahora.

Es precisamente por esto que se han arriesgado a hacer una prueba de uno de los cambios más grandes que ha tenido la plataforma, justamente para que los usuarios dejen de centrar su atención en el número de likes y se enfoquen en el contenido y su calidad. 

Otro de los objetivos es el de crear una red social que se preocupe por la salud mental de sus usuarios, ya que se piensa que el tema de los likes ha creado una dependencia de medir el nivel de “popularidad” según en número de likes o reproducciones, lo cual ha afectado la salud de los usuarios, llegando a causar ansiedad y otros problemas de salud mental. 

 

De acuerdo con un estudio realizado por la Real Sociedad Británica de Salud Pública (RSPH),que abarcó a 1.479 jóvenes entre 14 y los 24 años, Instagram y Snapchat están entre las plataformas más nocivas para los jóvenes, ya que su uso excesivo deriva en trastornos como la depresión y la ansiedad. 

Es por esto que las redes sociales se han preocupado por crear entornos más sanos para sus usuarios. 

Facebook no se queda atras, tambien ha empezado a implementar esta técnica en algunos países, ocultando el número de likes de sus publicaciones. 

Vale resaltar que esta acción se ha implementado como una prueba, pero aún la red social se encuentra estudiando las reacciones de sus usuarios globales frente a este cambio, su implementación aùn no es algo definitivo.

Fuente

Suscríbete para más contenido.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro
boletín mensual

Para tener acceso a todos nuestros contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas conocer más información
acerca de nuestros servicios

¡Contacta a un experto!