Inbound Marketing y su metodología

marketing-3724796_640
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Inbound Marketing y su metodología

El Inbound marketing es una metodología emergente del que combina técnicas del marketing y la publicidad no invasivas, con el fin de acompañar al usuario en todo el proceso de compra, desde la identificación de la necesidad hasta la decisión de compra.

Una de sus características es que acompaña al usuario en todo su proceso de decisión de compra, ofreciendo información de valor que le ayude a tomar esta decisión, contando acerca de sus beneficios y cómo este ayudará a solucionar sus problemas y necesidades.

Pero ahora vamos a entrar en materia, la metodología del Inbound Marketing se basa en 4 importantes pasos.

  1. Atraer: las diferentes técnicas de marketing digital tradicional, como el marketing de contenidos son las que nos permitirán acercarnos a nuestros usuarios, ofreciendo información de valor, usando redes sociales y posicionamiento orgánico y pago, atrayendo a nuestro publico y generando tráfico en nuestra web. Para esto es preciso contar con una página web muy bien diseñada, ya que de esto dependerá el nivel de engagement de los usuarios desconocidos que aterricen en nuestro sitio.

 

  1. Convertir: En este punto es donde debemos comenzar a convertir a las personas que llegaron a nuestro sitio sin conocernos en posibles prospectos para nosotros, para ello debemos seguir ofreciendo contenido relevante a cambio de un dato que nos permita alimentar nuestra base de Leads, como, por ejemplo; nombre, correo, teléfono, empresa, etc. Una de las formas mas eficaces de lograrlo es ofreciendo contenidos como webinars, ebooks, cursos gratuitos, etc. De esta manera estas personas que fueron atraídas, pero no sabemos quienes son, podremos identificarlas y medir su interés en nuestros productos.

 

  1. Calificar: Tras haber convertido a nuestros usuarios, podemos calificar su nivel de interés, ofreciendo contenido personalizado e información que lo ayude en su proceso de compra, para esto encontramos la automatización del marketing, de esta forma podremos saber en que punto se encuentran y cuales están más cerca de formalizar una compra. Las cookies son una gran herramienta que nos ayudan a realizar acciones de remarketing y automatizaciones.

 

  1. Cierre (Fidelización): Finalmente llegamos a la fase de cierre, ya que el reto más grande no es simplemente conseguir leads, sino lograr un cierre y sobre todo una fidelización, es indispensable mantener satisfechos a los clientes que ya tenemos y no descuidar a los que por alguna u otra razón no realizaron una compra, ya que más adelante pueden convertirse en posibles cierres.

Con esto podemos entender mejor acerca de esta metodología del marketing, la cual trae  muchos beneficios a la hora de implementarlo. 

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro
boletín mensual

Para tener acceso a todos nuestros contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas conocer más información
acerca de nuestros servicios

¡Contacta a un experto!