Hitos que posicionaron al internet

Hispanic woman using a digital tablet
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Considerado como el invento que revolucionó la historia de la humanidad, internet no solo es un medio masivo de comunicación y de información. Es un estilo de vida, una necesidad obligatoria casi como la alimentación, en la actualidad quien no se encuentre conectado simplemente no existe.

La fuerza de internet es tan poderosa que hasta las generaciones mas longevas se han visto obligados a aprender sobre el uso de esta herramienta considerada hoy dentro de la vida cotidiana. Un invento tan fuerte, revolucionario que se encuentra en constante evolución.

Desde sus inicios, se pensó como un medio de comunicación global, sin embargo, poco a poco fue mutando y adoptando nuevas razones sociales envueltas principalmente al tráfico de información encerrado todo en una biblioteca infinita de conocimiento.

De este modo, para entender el impacto y el crecimiento que ha generado en la historia, se deben mencionar algunos de los hitos que han logrado que este gran invento se posicione como el artífice de la llamada revolución digital.

A continuación, encontrarás 4 hitos Tomados del blog  EL ESPAÑOL que hacen de la internet lo que es:

  1. La World Wide Web (WWW): Internet tal y como lo conocemos ahora, con páginas web, se popularizó hasta los años 90.  Se combinó el HTML, el HTTP y un programa llamado Web Browser, los navegadores web de aquella época. Hace 25 años, en 1995, la World Wide Web tenía menos de 10.000 páginas, mientras que ahora rondamos los 1.700 millones de sitios web.
  2. Los años 2000:

Surgieron multitud de herramientas de colaboración para compartir contenido en Internet, como la Wikipedia o Napster, la primera plataforma musical que hizo popular el término peer two peer (P2P). Asimismo, en dicho período surgieron juegos para pc en línea que lograban competir de tú a tú con las videoconsolas.

  1. Las redes sociales:

Facebook, Twitter y YouTube, pioneras en este campo, fundadas entre 2004 y 2006. Es el medio de comunicación más importante en la actualidad, nadie puede vivir sin ellas.

  1. Los smartphones:

En 2007, Apple presentaba su primer iPhone, un móvil que revolucionaría para siempre la industria de la telefonía por ser tan intuitivo y accesible de igual manera ellos componentes de los smartphones facilitaron el acceso a internet para todos desde cualquier punto.

Pilares fundamentales del internet que lograron posicionar esta denominada industria en el mundo atribuyéndole la responsabilidad de ser la principal culpable de este fenómeno conocido como globalización.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro
boletín mensual

Para tener acceso a todos nuestros contenidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas conocer más información
acerca de nuestros servicios

¡Contacta a un experto!

Abrir chat
¿Necesitas información?