La realidad de los incendios en la Amazonia

thumbs_b_c_06d295ad49f433c64d83c5f80884261f
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La realidad de los incendios en la Amazonia

Hace unos días circulan en redes imágenes acerca de los terribles incendios que se viven en el también conocido como pulmón del mundo, lo que ha causado una gran preocupación en el mundo entero, ya que esto está ocurriendo ya hace varios días y no se han tomado medidas al respecto, por lo cual se ha generado un gran movimiento en redes sociales tratando de alzar la voz y visibilizar esta tragedia que parecía escondida. 

Lo primero que debemos saber es que ha causado estos incendios, ya que una de las mayores causas del fuego son las quemas provocadas por el gobierno para deforestar las tierras y poderlas usar estos terrenos para convertirlo en área de pastoreo. Minería, petróleo, ganadería y agricultura. 

#PrayForTheAmazonia es uno de los llamados que se ha hecho a través de las redes sociales por  miles de brasileños y ciudadanos del mundo que han difundido las impactantes imágenes de uno de los incendios más grandes que está afectando el corazón de Sudamerica.

La situación ha tenido tanto impacto que países como Bolivia y Perú también han estado afectados por las llamas, y se ha declarado emergencia ambiental para proteger a la ciudadanía. 

Sin embargo, además de la gran preocupación mundial que ha causado la situación en la Amazonia, también está la discusión de quienes están realmente detrás de este desastre natural.

En un contexto diferente, pero muy importante podemos evidenciar cómo las redes sociales funcionan como un canal de difusion y comunicacion masiva, que tiene un gran impacto mundial y pueden ser usadas como instrumento de cambio. 

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro
boletín mensual

Para tener acceso a todos nuestros contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas conocer más información
acerca de nuestros servicios

¡Contacta a un experto!