businessman-3105873_640 (1)
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

¿Cómo hacer en tu empresa una transformación digital?

La transformación digital es el proceso que atraviesan las empresas u organizaciones en el cual reorganizan sus funciones y métodos de trabajo, buscando obtener todos los beneficios de implementar las dinámicas de las nuevas tecnologías en sus antiguos procesos de trabajo. 

En la actualidad la transformación digital es una necesidad que el mercado ha traído a las empresas y a todos los sectores en general, sin embargo no es un proceso fácil de llevar, ya que aún existe mucho desconocimiento y especulaciones sobre este tema. 

En este blog vamos a entender juntos un poco más acerca de la transformación digital en las empresas. 

Para comenzar aclararemos un punto acerca de este concepto, pues la mayoría de personas lo relaciona simplemente con la tecnología, sin embargo es algo mucho más complejo que esto. 

Con esta se busca obtener gran cantidad de beneficios a nivel global, que nos permitan aumentar nuestras ventajas competitivas, como por ejemplo: 

  • Maximizar el uso del tiempo. 
  • Automatizar los procesos. 
  • Mejorar la comunicación tanto interna como externa. 
  • Mayor eficiencia. 
  • Eliminar los límites geográficos.
  • Rentabilidad.
  • Productividad. 

Ahora que entendemos mejor todo lo que abarca este concepto, vamos a hablar de cómo es este proceso de transformación que han venido atravesando hasta las más grandes industrias. 

Segun The Boston Consulting Group afirma que los cambios a los que se han tenido que someter las industrias son grandes, considerados como un reinicio indispensable, en el cual se debe hacer un diagnóstico total del estado actual de la compañía para poder comenzar con su transformación.

 

Así que, si tienes una empresa lo más importante es que inicies con esta transformación, ya que por mas estable o exitoso que seas, nadie se salva de las amenazas del mercado, por esta razón es tan importante planificar cambios que perduren con el tiempo, muchas empresas  están perdiendo terreno en la carrera global con otras en las que las que ya hicieron su paso a lo digital.

¡No te quedes atrás!

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro
boletín mensual

Para tener acceso a todos nuestros contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas conocer más información
acerca de nuestros servicios

¡Contacta a un experto!