¿Cómo atraer clientes con una estrategia de Marketing?​

agreement-3489902_1280
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

¿Cómo atraer clientes con una estrategia de Marketing?

Una estrategia de Marketing son todas esas acciones que se planifica llevar a cabo para promocionar una marca o producto, ya sea de manera digital o tradicional. 

Hoy nos vamos a enfocar en  nuestra especialidad, Marketing Digital y el Inbound Marketing, nos enfocamos en ofrecer contenido de valor,  que atraiga público nuevo y como resultado nuevos clientes. 

Toda planificación de las estrategias que se lleven a cabo deben ser monitoreadas, para de esta forma saber si están teniendo resultados positivos o negativos y poder tomar acciones de mejora. 

Hay que tener claro que cada estrategia funciona diferente en cada mercado, dependiendo del público objetivo, y el tipo de  mercado en el que estamos. 

Ahora, te queremos dejar unos simples consejos que te pueden ayudar a atraer clientes y los puedes incluir en tus estrategias de Marketing. 

¡Vamos! 

    1. Crea Un Blog:  Esta es una gran forma de atraer público a tu página, creando blogs con contenidos de interés que logren posicionar tu página en los buscadores, entregando contenido educativo y que ayude a los usuarios con sus búsquedas o necesidades. 
    2. SEO (Search Engine Optimization): Si vas a ofrecer contenido de interés, necesitarás que las personas lo lean, para hacer tu página más visible debes usar estrategias de posicionamiento SEO en tus post, para que tu pagina logre ubicarse en los primeros lugares de los motores de búsqueda de Google.
    3. SEM (Search Engine Marketing):  El SEO busca posicionarse en los buscadores de manera orgánica, el SEM tiene el mismo objetivo pero se realizando campañas de anuncios pagos. Para realizar una estrategia SEM debemos hacer un estudio de palabras claves por las cuales queremos ser encontrados, y tener buenas páginas de aterrizaje que se relacionen con el anuncio que estemos haciendo.
    4. Email Marketing: Muchas personas creen que esta estrategia no funciona, y que nadie va a ver tus Emails, pero no es así, cuando ofreces contenido de valor, como por ejemplo Ebooks, Eventos, Webinars, etc. Tus correos van a ser imposibles de Ignorar.
    5. Redes Sociales: Las redes sociales son un gran apoyo, en general son grandes canales de comunicación con el público, y por su naturaleza son masivas, en la actualidad es difícil encontrar alguien que no haga uso de estas plataformas,  no solo para socializar, estas se han convertido en grandes espacios para ventas y negocios que incursionan en estos medios de comunicación y alcanzan un gran éxito.
    6. Alianzas: Busca alianzas estratégicas que te ayuden a posicionar tu marca y tener mayor alcance, por ejem, compartiendo contenido de otras cuentas afines, colaboraciones con influencers, promoción en redes sociales de influencers, etc.

¡Si quieres aumentar las ventas en tu empresa o negocio, y posicionar tu marca, el Inbound Marketing puede ayudarte con eso! 

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro
boletín mensual

Para tener acceso a todos nuestros contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas conocer más información
acerca de nuestros servicios

¡Contacta a un experto!