Coronavirus y Pymes en Colombia

calculator-1680905_640
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Coronavirus y pymes en Colombia

Para nadie es un secreto el gran impacto social y económico que ha traído este virus alrededor del mundo y Colombia no ha sido la excepción.

 

Debido a las medidas de prevención adoptadas por el gobierno para evitar que el Covid-19 se siga propagando en el país, en las cuales el presidente de la República, Iván Duque anunció una cuarentena nacional que inicia desde las cero horas del próximo miércoles 25 de marzo hasta el 13 de abril.

 

Esta media aunque necesaria ha causado un gran impacto en la economía del país, no solo en las pequeñas y medianas empresas, sino en aquellos ciudadanos que dependen del comercio informal. Por otro lado las empresas han tenido que tomar medidas drásticas, como suspender totalmente su operación, la implementación del teletrabajo, aplazar eventos y reuniones, entre otros. 

 

Para algunas pequeñas y medianas empresas se ha complicado la situación ya que al ser detenida en gran medida la operación de sus clientes y su misma empresa, no habrá fluidez de dinero disponible para pagar a sus empleados y gastos operativos. Sin embargo, algunos bancos como Bancolombia están ofreciendo créditos especiales para aquellas empresas que se han visto afectadas por esta situación puedan pagar sus nóminas y continuar con el trabajo. 

La entidad afirmó que decidieron apoyar a sus clientes entregándoles una serie de soluciones adaptadas a sus necesidades:

– Línea especial de cartera comercial por valor de $600.000 millones para clientes pymes, empresas y corporativos.

– Para empresas grandes, medianas y pequeñas, ajustes a las condiciones de los créditos actuales, incluyendo cambios a los términos inicialmente pactados en una obligación en amortización y plazo, además de otorgar periodos de gracia, realizar prórrogas de pagos, cambio en el día de pago, entre otros, con el propósito de adecuar la obligación financiera a las necesidades de nuestros clientes.

Por otro lado algunas entidades bancarias están ofreciendo tiempos de gracia para pagos de obligaciones pendientes, la Superintendencia Financiera que advirtió que “los cambios en las condiciones iniciales de los créditos no tendrán efecto en la calificación del deudor, ni en la información sobre su comportamiento crediticio en las centrales de riesgo”.

Sin dudarlo el mundo entero esta atravesando por una situación complicada, la cual depende de la ayuda de todos como país y en gran medida de las decisiones del gobierno, debemos ser conscientes evitar el pánico y mantenernos bien informados. 

Fuente: https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/medidas-de-los-bancos-en-colombia-durante-el-coronavirus-474374

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro
boletín mensual

Para tener acceso a todos nuestros contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas conocer más información
acerca de nuestros servicios

¡Contacta a un experto!