¿Cómo reinventar tu negocio en tiempos de crisis?

success-2697951_640
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

¿Cómo reinventar tu negocio en tiempos de crisis?

Nunca estamos preparados para recibir este tipo de situaciones que siempre son inesperadas, sin embargo, lo que vive el mundo hoy con la pandemia del COVID -19 es un simple aviso que nos muestra que debemos estar listos para afrontar cualquier tipo de crisis.

 

Como dice el refrán “lo que no nos mata nos fortalece”, ahí esta la clave, en que encontremos la manera de sacar lo mejor de las situaciones difíciles y permitir reinventarnos, reinventar nuestros negocios y las maneras de vender, que se adapte a todo tiempo y lugar.

 

En este blog vamos a hablar acerca de algunos aspectos que hemos considerado importantes para las empresas en estos tiempos y queremos compartir con ustedes.

 

1. Cuida el dinero:

 

Revisa el estado de tu cartera, los dineros o inversiones que no generen retorno inmediato pueden esperar, procura estar atento a los apoyos y plazos de pago de obligaciones que ofrezca el gobierno para las pymes y pequeñas empresas.

 

Crea nuevos productos o servicios:

 

Pon a trabajar tu creatividad e innovación, piensa alternativas y nuevas formas de ofrecer productos y servicios que puedas hacer con las herramientas que ya tienes, o busca la manera de ofrecer tus productos de manera diferente.

3.Virtualizate:

 

Aunque creas que tu negocio es imposible de llevar a lo virtual, no es cierto, no existe nada imposible para la tecnología, por esta razón debemos pensar que aspectos podemos virtualizar, ya sean canales de ventas, atención al cliente, etc, que nos permitan migrar nuestro negocio a lo digital, ya que será la herramienta indispensable que nos mantendrá conectados con el mercado y nuestros clientes.

 

4. Aprende algo nuevo:

 

Este es el momento perfecto para prepararnos, capacitarnos y fortalecer nuestras competencias, adquirir nuevo conocimiento es el arma más poderosa que podemos tener ante cualquier situación, otra buena opción es crear contenido relevante y mantenernos en el radar, usar la tecnología y redes sociales para mantenernos activos y conectados con los clientes.

 

Debemos aprovechar los tiempos difíciles para sacar lo mejor y explotar todas nuestras competencias y fortalezas, después de la tormenta llega la calma, este no es el fin es el inicio de algo mejor.

 

Fuente: http://technocio.com/como-reinventar-su-negocio-en-tiempos-de-crisis/ 

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro
boletín mensual

Para tener acceso a todos nuestros contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas conocer más información
acerca de nuestros servicios

¡Contacta a un experto!