macbook-624707_1280
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

En una sociedad donde revisamos nuestro celular más de 80 veces al día, cada vez más productos y servicios  están pasando a lo digital para tener acceso a este mercado. La constante transformación tecnológica que atravesamos le ha permitido a las personas y a muchas empresas conseguir ingresos extra. 

Las aplicaciones surgieron con el fin de ofrecer un software personalizado de fácil acceso para dispositivos móviles, Para marzo del 2017, se reportaron 2 mil 800 millones de aplicaciones en la tienda Google Play y 2 mil 200 millones en la tienda de Apple. 

En la actualidad las aplicaciones se han convertido en una herramienta que trae múltiples beneficios no solo como modelo de negocio, sino para las empresas que deciden implementarlas ya que es muy rentable económicamente.  

Acá te contamos algunas formas de sacar provecho económico de tu propia App. 

  1. Ofrece descarga gratuita y transacciones pequeñas dentro de app, le das a los usuarios la posibilidad de acceder a servicios básicos de manera gratuita para generar relación y motivación para que los usuarios quieran pagar por una versión más completa y sin restricciones.  De esta forma puedes captar gran cantidad de usuarios que descargaron la app por ser gratuita y podrás engancharlas ofreciendo una opción de pago con mayor funcionalidad haciendo más posible que quieran acceder a un paquete más completo después de conocer la app. 
  2. Ten la opción de publicar anuncios en tu App, ofrece a las marcas o empresas que quieran promocionar tu app como un canal para poner sus anuncios, esto te generará ingresos mientras colaboras con otras empresas, entre más cantidad de anuncios podrás lograr retener a más personas por más tiempo en tu plataforma. 
  3. Vende tus propios productos en tu aplicación, te ayudará a reducir costos de comercialización y a tener una relación mucho más directa con tu público objetivo. 
  4. Crea una Página web que soporte tu app, una manera de lograr un mayor alcance es teniendo una página web que sirva a tus usuarios de backoffice, que además les brinda relevancia a nuestra página y  nos haga más visibles, también que permita a los usuarios realizar transacciones, pagos y descargar la app. Es importante tener una buena página web, bien elaborada ya que será como la carta de presentación de tu app.  Incluso puede contar con un blog interno que permita realizar estrategias de Inbound Marketing para conseguir mayor alcance y posicionamiento en Google. 

No lo dudes si tienes interés en crear tu propia app para empresa o como modelo de negocio, es una tendencia que se ha venido marcando gracias al éxito que ha tenido este mercado. 

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro
boletín mensual

Para tener acceso a todos nuestros contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deseas conocer más información
acerca de nuestros servicios

¡Contacta a un experto!