Beneficios de crear aplicaciones móviles para tu negocio.

smartphone-1283938_1280
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Beneficios de crear aplicaciones móviles para tu negocio.

¿Qué es una app? 

Una App es un software que se instala en dispositivos móviles ya sea celulares o tablets, el objetivo de una app es facilitar la elaboración de las tareas determinadas que realizamos día a día apoyándonos en nuestros Smartphones o dispositivos. El costo de su desarrollo depende totalmente de las funciones y características que tenga cada aplicación.

La tecnología sigue trayendo nuevas oportunidades de avance en todos los campos, y las empresas no se quedan atrás, en la actualidad aproximadamente el 67% de la población mundial usan dispositivos móviles con los cuales interactúan constantemente. Es aquí donde nace la oportunidad para las empresas de estar más cerca de los clientes y tener otros canales de ventas que resulten efectivos. 

Además de avances, la tecnología ha transformado la forma en la que consumimos, cada vez más empresas ofrecen a sus clientes la facilidad de realizar la mayoría por no decir que todos los procesos mediante una aplicación móvil, un buen ejemplo de esto son los Bancos, quienes pensaron en facilitar y optimizar los procesos que resultaban un poco tediosos para sus clientes, ofreciendo la posibilidad de realizar todos estos procesos cómo pagos, consignaciones, consultas, adquisición de productos, entre otros,  de manera rápida, cómoda y efectiva, otro ejemplo son las aerolíneas, tiendas de productos o servicios y una infinidad de aplicaciones que podemos encontrar hoy en nuestras App Stores las cuales fueron creadas para facilitarnos la vida.

Así como las formas de consumo han cambiado es necesario que las empresas se adapten a estas nuevas formas para poder competir en el mercado, tener una App hoy en día es una de esas transformaciones que exige el mercado y puede resultar vital para una empresa o negocio. 

Tener un software a la medida para tu empresa puede traer muchos beneficios como fortalecer tu marca,  tener una relación mucho más cercana con tus clientes, además de aumentar la visibilidad de tu empresa al estar hospedado en sus dispositivos móviles lo que permite mantenerte siempre presente. Otro de los beneficios contar con una app es acceder a información de los dispositivos, como la ubicación o GPS que te permitirá saber dónde se encuentran tus clientes y así enviar notificaciones o publicidad más acordes a su localización. 

Por otro lado el tener tu empresa en el celular de tus clientes aumenta la fidelización y las probabilidades de fortalecer esta relación y resaltar tu marca de una manera más sencilla y efectiva. 

Como puedes ver la implementación de un software a la medida para tu empresa que cuente con todas las características que necesitas,  es una inversión muy rentable que trae múltiples beneficios.

Si quieres saber más sobre desarrollo de software a la medida, ¡contáctanos! 

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro
boletín mensual

Para tener acceso a todos nuestros contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deseas conocer más información
acerca de nuestros servicios

¡Contacta a un experto!

Abrir chat
¿Necesitas información?