Arte
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
UX/UI

Para hablar de arte en software es obligación hablar de prototipado UX/UI, un concepto enfocado en el desarrollo de aplicativos móviles y web de  manera eficaz, útil y aún mas importante visualmente atractivo para el cliente.

¿Qué es UX/UI?

Se conoce como un trabajo en llave entre un equipo de desarrollo y un equipo de diseño cuyo objetivo común es lograr satisfacer las necesidades de un usuario en especifico a través de un software  que luzca cómodo y atractivo para ellos.

Por una parte, UX Se enfoca en la parte de software traducido como la experiencia del usuario al momento de usar algún aplicativo y que tan eficaz y productivo es este para satisfacer su necesidad inicial.  Enfocado a la funcionalidad, y la experiencia se conoce como la parte técnica del desarrollo de software.

UI por otro lado, se remite al aspecto visual del producto terminado, esto dirigido a la parte de diseño y el cómo  luce estéticamente y lo  atractivo que este es para el usuario como los colores, las imágenes y todo lo que se dirige a la vista para así lograr captar la atención de quien este dispuesto a navegar en la aplicación  (UX).

¿Por qué es arte?

Estéticamente “todo entra por los ojos” y no hay nada más satisfactorio en un proyecto de software  que quienes consuman el producto terminado den buenas referencias frente a la funcionalidad a la visualización de este, lo mas importante prima en la comodidad y el buen gusto, que lo que observen les genere más interés por seguir usando el producto.

Por último, la estética hoy en día es fundamental en cualquier desarrollo digital y esto se debe en gran parte a la viralización de contenido audiovisual tanto en redes sociales como en medios de comunicación red donde el contenido visual prima más que el escrito.… Hoy si no es atractivo el producto, difícilmente se vende, ya no importa solo la funcionalidad.

De esta manera el prototipado UX/UI siempre se enfocará en la «espectacularidad «de un producto terminado eficiente, es decir, que sea 100% funcional y  que artísticamente enamore a sus usuarios.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro
boletín mensual

Para tener acceso a todos nuestros contenidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deseas conocer más información
acerca de nuestros servicios

¡Contacta a un experto!

Abrir chat
¿Necesitas información?